Print This Page

 

December 23, 2014

Peru

Fishmeal Fishery to Shut Down

 

Pesquera Diamante and other Peruvian producers of fishmeal and fish oil will shutdown production until further notice because of the lack of raw material—anchovies!

 

Consequently, the price of fishmeal may rise to $3,000 a metric ton!

 

Soybean prices are low right now, which might dampen a rapid rise in the price of shrimp feed.

 

 

Artículo en Español

 

Lima (Perú) 18/12/2014 - Pesquera Diamante y otras compañías fabricantes de harina y aceite de pescado podrían echar el cierre hasta nuevo aviso debido a la falta de materia prima, según informó recientemente PerúPesquero.

 

El cierre de la pesquería de anchoveta no sólo está afectando a la flota industrial, también está acabando con la producción de harina y aceite de pescado que estarían declarándose en suspensión perfecta.

 

El mismo medio de comunicación advierte entre la diferencia de suspensión y extinción. En el caso de la pesquera Diamante, ésta empresa estaría dando vacaciones a todo el personal, tanto de planta como de mar.

 

A falta de evidencias de la recuperación de la pesquería de anchoveta, el IMARPE ha decidido el cierre de la segunda temporada de pesca, con lo que algunas fuentes consideran posible que el precio de la harina de pescado se coloque en un entorno próximo a los 3.000 dólares americanos.

 

Las reservas de harina de pescado podrían ser próximas a las 30.000 toneladas métricas.

 

A pesar de estos malos datos, los stocks de Europa parecen estar altos hasta, al menos, abril del próximo año. Por su parte, otras materias primas como la soja están en valores mínimos del último año, lo que podría amortiguar algo el precio final del pienso.

 

Information: Yahira Piedrahita Falquez, Directora Ejecutiva, Cámara Nacional Acuacultura (CAN), Ave. Francisco de Orellana y Migues H. Alcívar, Centro Empresarial Las Cámaras, Tercer Piso Ofic. 301, Guayquil, Ecuador (telefax 593-4-268-3017, extension 109, email ypiedrahita@cna-ecuador.com, webpage http://www.cna-ecuador.com).

 

Original Source: http://www.mispeces.com/nav/actualidad/noticias/noticia-detalle/Pesqueras-y-harineras-peruanas-podran-echar-el-cierre-por-falta-de-materia-prima/#.VJRikEB8p.

 

Sources: 1. CAN-Googlegroup (cna-ecuador@googlegroups.com).  Pesqueras Y Harineras Peruanas Podrían Echar El Cierre Por Falta De Materia Prima.  December 22, 2014.  2. CAN-Googlegroup (cna-ecuador@googlegroups.com).  Subject: Felices Fiestas!  December 23, 2014.

Print This Page